Portada Ponte Mascarilla

Proceso de desinfección de las mascarillas antes de su envío

Proceso de desinfección de nuestras mascarillas

Las mascarillas higiénicas que realizamos en Ponte Mascarilla pasan por un proceso de desinfección antes de su envío. De manera individual, esterilizamos cada mascarilla antes de su embalaje. Los profesionales que realizar el tratamiento de desinfección cuentan con todos los EPIs necesarios para proteger su salud y asegurar la fiabilidad del proceso.

A continuación, embolsamos las mascarillas en paquetes de 30 unidades y sellamos la bolsa para evitar que los productos se expongan a cualquier posible contaminación cruzada. De este modo, los clientes recibirán sus mascarillas totalmente aisladas y esterilizadas.

Del mismo modo, desinfectamos tanto los paquetes como las cajas que utilizamos para los envíos. Todos nuestros productos salen de nuestro centro de logística de forma segura y son enviados a domicilio por la empresa de mensajería SEUR. SEUR lleva a cabo por su parte medidas de protección contra la COVID-19 tanto en el transporte como en la entrega al cliente en su domicilio.

Ponte mascarilla. ¡Protégete y juntos frenaremos este virus!

Equipo de Ponte Mascarilla

Ponte Mascarillas es un proyecto solidario que nace en Granada con el objetivo de confeccionar y distribuir mascarillas higiénicas económicas, y ayudar así a familias que están pasando por una situación difícil. Orbe Distribución, perteneciente a Grupo CEP, y Farina Textil son las encargadas de poner en marcha esta red de colaboración. En ella, Orbe Distribución aporta su infraestructura logística para la venta y el envío gratuito a domicilio de las mascarillas; mientras que Farina Textil se encarga de organizar la confección, higienización y desinfección de las mismas.

Ambas empresas han financiado la compra de material para realizar 90.000€ mascarillas higiénicas no reutilizables, que serán confeccionadas, en gran parte, por personas pertenecientes a familias vulnerables. Gracias al trabajo que llevan a cabo, reciben una compensación que les ayuda a sobrellevar esta situación. Al adquirir las mascarillas higiénicas no reutilizables de Ponte Mascarilla estás ayudando a familias que el Coronavirus ha dejado sin ingresos o con unos ingresos mínimos.

¿Cómo son las mascarillas higiénicas no reutilizables?

Las mascarillas higiénicas no reutilizables están diseñadas con tejido no tejido spundbond (TNT), más conocido como Polipropileno hidrófobo. Este tipo de mascarillas están destinadas a personas adultas sin síntomas. Como indica el Ministerio de Sanidad, son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas para controlar la pandemia de la COVID-19.

En cumplimiento de la norma UNE 0064-1:2020, las mascarillas higiénicas no reutilizables de Ponte Mascarilla tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 95% y una respirabilidad (presión diferencial) inferior a 60 Pa/cm2.

Tras confeccionarlas, pasan por un control de calidad que asegura su eficacia y cumplimiento de la norma UNE 0064-1:2020. Realizamos un proceso de desinfección de las mascarillas de forma individualizada, y de cada uno de los paquetes antes de ser enviados a domicilio gratuitamente.

Protegernos y proteger a los demás se ha convertido en una necesidad indudable en la actualidad. Ahora más que nunca, debemos ser responsables y respetar el uso de mascarillas en todos los espacios públicos.
¡Este virus lo paramos todos!